
Como nunca, había amanecido lúgubre. El repicar de la lluvia ensordecía aquella mañana, era Jueves Santo de 2002 y en el ambiente se respiraba esa quietud inagotable que no se sabe de dónde viene, pero que atrapa a toda la Semana Santa.
Es el día esperado por Serleny Blanco y sus tres hijos; juntos se disponen a terminar el proceso de aseguranza del ‘Niño en cruz’.
El ‘Niño en cruz’ es conocido en el mundo del esoterismo como la aseguranza que le realiza un brujo a una persona a través de cruces tatuadas en la espalda y en las extremidades del cuerpo para aumentar, supuestamente, la fortaleza física y para no morir en situaciones de peligro extremo; por ello, los delincuentes son los clientes más asiduos.
Este hechizo se inicia con siete ‘baños’ previos al tatuaje: el mentol, las hierbas amargas, las hierbas dulces, el hielo picado y las esencias son los ingredientes de estos ‘cocteles’ que se vierten sobre el cuerpo mientras el brujo realiza sus conjuros. Se realiza en varias sesiones, y el último se efectúa en el mar.
Serleny tiene registrado en la retina lo que vio aquel día en Puerto Colombia. “Cuando nosotros llegamos al mar, el ‘iluminado’ nos dijo ‘bueno, listo, cámbiense’, y bueno, todos nos cambiamos, teníamos que meternos con doble ropa, una debajo —con la que nos quedábamos— y la de arriba, que había que botar. El señor se quedó sentado frente al mar a orar, no sé qué oraciones haría porque no lo oíamos; entonces, después él dijo que ya todos estábamos listos. ‘Entren ustedes de espaldas, que yo entro de frente porque no pueden ver lo que se les viene encima’…
Yo me quedé, no quise seguir. Cuando ellos entraron (el brujo y sus tres hijos) el agua les daba más o menos por los pechos, y de un momento a otro el mar se enfureció de tal manera que los tapaba, yo ni los alcanzaba a ver, eso duró como 10 minutos o más… después el mar bajó, bajó, bajó y quedó como un río, quedó quietecito”, relata Serleny.
Aquel Jueves Santo cumplirían con el último paso: el sacrificio de la sangre de la gallina negra para la hija de Serleny, y para los dos hijos varones, la ‘apertura del aura’.
“Eso es horrible, le mochan la cabeza y ese animal empieza a retorcerse ahí, y en un vaso recogen la sangre que le sale del pescuezo; el ‘iluminado’ le hace varias oraciones, y después me lo tomé rapidito, con asco”, dice Johana Barrios, hija de Serleny.
La ‘apertura del aura’ es un procedimiento que los brujos les hacen exclusivamente a los varones. “Los acuestan como un Jesucristo en el piso, con las manos extendidas, le colocan alrededor del cuerpo 33 pedacitos de vela, ellos tienen que dormirse porque la idea —me dijo el brujo— es que el cuerpo quede allí, pero la mente no, porque entonces no funciona”, recordó esta mujer, quien auxilió al brujo mientras le hacía los conjuros a su hijo, quien hoy tiene 20 años.
LAS RAZONES
Según Serleny, todo en su casa iba mal, las relaciones familiares se habían deteriorado seriamente, el dinero se iba en imprevistos, algunas amigas le hablaron del odio que le tenía una vecina con quien tiempo atrás había discutido y a quien le atribuían su mala racha. Serleny se ‘leyó las cartas’ para salir de dudas y una quiromántico le dijo que le estaban haciendo un ‘trabajo de brujería’ para acabar con sus hijos.
Esa mujer le aconsejó que ‘asegurara’ a sus hijos con el ‘Niño en cruz’ para hacerlos más fuertes ante este tipo de amenazas, y que le recomendaba un brujo que vivía en el barrio Carrizal de Barranquilla.
LA HORA DE LA VERDAD
Después de la ‘limpieza del cuerpo’, el segundo paso es la marca de la cruz. La cita, el Domingo de Resurrección.
“Cuando yo llevé a mi niño, el señor me dijo que ya estaba preparado para hacer la aseguranza. Entonces nos sentó en la sala y le explicó todo lo bueno y lo malo, y el porqué le iba a hacer eso, entonces yo acepté, y el niño también aceptó sin saber nada, cuando de pronto vimos que el señor sacó unas agujas y le dijo que se quitara la ropa. Él se quedó en bermuda… Y ahí mismo empezó a tatuarle el brazo izquierdo. Al comienzo él gritaba, eso le dolía mucho”.
El hijo de Serleny fue tatuado sin tinta en las muñecas de ambas manos, los muslos y en la espalda.
‘LIMPIEZA POR DENTRO’
Además de los ‘baños’, el brujo exige la ‘limpieza del estómago’ a través de purgantes para luego recibir el sacrificio de la sangre de la gallina negra.
“A mí me dieron un vaso grande, de más o menos medio litro, eso sabe a zen; después me dieron el purgante de la leche de coco, después un poquito de Limolax y ya”, afirmó Johana Barrios, la hija menor de Serleny, quien en ese entonces tenía 16 años.
Algunas personas que se sometieron al ‘Niño en cruz’ opinan que sus vidas han cambiado; unos hablan de voces extrañas que no los dejan dormir y de visiones inexplicables; por el contrario, hay otros, como Johana Barrios, que piensan que eso no es más que especulación.
Este tipo de hechicerías supone una total incompatibilidad con personalidades conflictivas, por lo tanto cuando alguien tiene el ‘Niño en cruz’ y se enfurece, debe ‘desahogarse’ contra algo inanimado porque si golpea a una persona le puede ocasionar un daño irreparable por la fuerza que supuestamente le fue suministrada a través de los espíritus y las oraciones de la Biblia relacionadas con Sansón.
Serleny es una mujer de escasos recursos económicos y, según ella, eso influye a la hora de fijar el precio del ‘trabajo’; por los tres hijos le cobraron $450.000 (en el 2002), es decir, que canceló $150.000 por cada uno. No obstante, cuando el cliente es narcotraficante, comerciante, paramilitar o guerrillero la cifra aumenta considerablemente, opina María Uribe.
María Vs. María
María Uribe es una quiromántica que vive en Soledad (Atlántico) y tiene 10 años de haberse tatuado el ‘Niño en cruz’. Ella afirma haber obtenido beneficios.
María María (cuyo segundo nombre no es así, pero fue omitido a petición de ella) es una ex bruja que era experta en este tipo de aseguranzas y ahora pertenece a una congregación cristiana. En la actualidad tiene el firme propósito de hacer que muchos —como ella— dejen la hechicería.
Uno de los puntos por los cuales despierta curiosidad el ‘Niño en cruz’ es porque crea una falsa ilusión a la persona que ataca a un ‘cruzado’. “Un hermano mío que lo tiene en los brazos y las piernas fue atacado por cuatro agentes de la Sijín que le dispararon en el piso, lo echaban de un lado para otro y no le entró ni una bala”, afirma la quiromántica.
María María dice que este asunto hay que asumirlo con seriedad porque las consecuencias pueden ser nefastas. “Los espíritus a los que queda atada la persona son los que le dan la fuerza bruta y crean una falsa realidad. Pobre de aquel que tiene el ‘Niño en cruz’, porque está condenado, que se arrepienta”, aconseja la cristiana.
Para María Uribe, esta aseguranza no tiene nada de malo porque está sustentada en las oraciones de la Biblia, los Salmos 91 y 121 y las historias de Sansón y el Rey David. Muy contrario es lo que piensa María María, quien afirma que todas esas oraciones de la Biblia son utilizadas por los brujos para engañar, que utilizar la sangre de gallina negra es un acto que contradice lo divino, que los pactos con Dios no son así, que el hecho de utilizar espíritus como la corte africana, las tres potencias venezolanas y la santería son actividades oscuras que niegan a Dios.
Explica María María que este rito se llama así porque los brujos se averiguan en los cementerios los nombres de los niños que murieron sin ser bautizados para hacer sus fechorías.
“Ellos utilizan los jueves y viernes santos para hacer estos trabajos, porque en esos días Satanás creyó ganar, pero la resurrección de nuestro Señor lo derrotó; los 33 velones que se colocan son los 33 años de Jesucristo, pero lo que no sabe la gente es que la posición en la que va la persona cuando le están abriendo el aura representa la negación del Cristo, es decir, con la cabeza hacia abajo”, concluyó con vehemencia María María.
LAS HISTORIAS DE MARÍA URIBE
Esta creencia sostiene que es difícil que alguien ‘asegurado’ sea víctima de una bala: “Es peligroso que el enemigo sepa que uno tiene el ‘Niño en cruz’, porque puede marcar la bala con una cruz, ahí sí le puede hacer daño. La única contra que hay es marcar la bala, el garrote o la navaja con una cruz. Yo conozco la historia de un ratero que se pudrió por dentro porque no podía morir, pero entonces vino un hermano mío, le llevó un sacerdote, él se confesó y le pidió perdón a Dios y pudo descansar en paz, porque en verdad que por bala no muere, a él le dieron como 15 balazos y él no moría, olía horrible. Él hacía sus robos y no lo veían, se metía en las casas, pero pagó porque él lo usó para el mal. Todo tiene un precio, todo en la vida se paga, él murió en su ley”.
Finalmente, ambas Marías convergen en el peligro al que se expone una persona al solicitar los servicios de un brujo; lo más curioso es que las siguientes palabras salgan de María Uribe, quien se dedica a este tipo de prácticas esotéricas.
“También la persona que acude a un enviado o iluminado debe tener mucho tacto, mucho cuidado, porque hay muchas personas que pactan con el señor de abajo... inclusive hay personas que con la lectura de cartas pactan a la persona”.
Fantasía o no, el ‘Niño en cruz’ goza de un ritual cargado de una simbología rica y coherente, que hace parte de las tradiciones populares del Caribe y captura la atención de todo tipo de mentes.
14 comentarios:
Yo.quiero hacerme niño en cruz a quien acudo????
Hola me gustaria saber como desacer los niños en Cruz de mi abulo. Culaes on los pasos.
Siete limones en cruz
Siete limones en cruz
Debe confesarse con un sacerdote y pedir perdón a Dios
Debe confesarse con un sacerdote y pedir perdón a Dios
Me puede regalar la oraciones del niño en cruz porfa
Yo tambien necesito la oracion o saber de alguien que los coloque
Ws 320.348.48.49.necesito la oración o saber de alguien que los coloquen
JESUCRISTO solo El SALVA SANA Y LIBERTA
A los cuanto dia da los resultado
Tengo niño cruz me siento normal y bien
Que puedo hacer para ver los resultado paso haciendo la oracion
Buenas noches para preguntarles con quien se puede tener el niño en Cruz o comprar para que lo coloquen muchas gracias esperaré la respuesta mi número es 3107111245
Publicar un comentario